justice-league-logo-black
Así comienza a tomar forma la justicia.

Warner y Zack Snyder han dejado de lado el hermetismo en torno a La Liga de la Justicia y de hecho invitaron a varios periodistas al set de la película para que pudieran conocer detalles bastante importantes en torno al esperado crossover de los héroes más grandes de DC.

Éstas son las revelaciones más importantes respecto a Justice League:

  • Ya no será una película dividida en dos partes. Se trata de una cinta única que contará con una secuela.
  • El tono de la cinta será mucho más ligero que el de Batman Vs Superman, que estaba muy inspirada en The Dark Knight Returns de Frank Miller, de ahí que se tratara de un relato más oscuro. Al parecer La Liga de la Justicia tendrá más diversión y sentido del humor, con un equipo de superhéroes unido en contra de una gigantesca amenaza.
  • Gran parte del filme tendrá a Bruce Wayne (Ben Affleck) reuniendo al equipo, mientras que el regreso de Superman (Henry Cavill) estará reservado para la parte final. Snyder comentó que el cabello de El Hombre de Acero podría ser más largo de lo común, lo que es una clara referencia al cómic La Muerte de Superman.
  • Amy Adams estará de regreso como Lois Lane.
  • Steppenwolf será un villano clave, pero no necesariamente el único. La presencia e influencia de Darkseid será fundamental. Se espera que el actor que interprete a Steppenwolf sea anunciado en un corto plazo. Lex Luthor (Jesse Eisenberg) tendrá implicaciones en esta historia, aunque todavía no se sabe en qué magnitud.
  • Ben Affleck ha confirmado que dirigirá una película de Batman, pero la producción no comenzará hasta que el guión esté bien delineado, lo que podría demorar un poco más de lo previsto.
  • El propósito de que Affleck funja como productor ejecutivo de La Liga de la Justicia se enfoca básicamente en el tratamiento del personaje de Batman con miras al proyecto en solitario. Esto le dará a Affleck una mayor capacidad de hacer crecer al personaje en todo el universo fílmico de DC.
  • El traje de Batman tendrá algunas mejoras con respecto al visto en El Origen de la Justicia, con placas de metal debajo de la indumentaria, para darle mayor protección, esto teniendo en cuenta que Batman es el más vulnerable del equipo al no tener súper poderes. También habrá una versión actualizada de la armadura usada en la pelea contra Superman. Aparecerá al final de Justice League.
  • Habrá un vehículo diseñado por Industrias Wayne para que La Liga lo utilice. Se llamará The Flying Fox. También veremos un nuevo gadget de Batman llamado The Nightcrawler, concebido por Thomas Wayne, y jugará un rol importante en una batalla en un túnel subterráneo.
  • El personaje de Willem Dafoe será Vulko, el mentor de Aquaman (Jason Momoa). Su vestuario será uno de los más elaborados de la cinta.
  • Amber Heard interpretará a Mera, una guerrera y hechicera de la Atlántida, curo vestuario ha sido descrito como uno de los favoritos de la producción.
  • El Comisionado Gordon de JK Simmons tendrá la clásica apariencia del personaje, con todo y bigote y lentes.
  • Flash (Ezra Miller) tendrá una participación destacada y en él recaerá gran parte de la comedia de la cinta. Al principio tendrá un traje hecho con partes de materiales aeroespaciales, unidos con una red electrificada. Hacia la parte climática del filme lo veremos con un traje aerodinámico diseñado por Waynetech.
  • La indumentaria de Cyborg (Ray Fisher) será creada completamente por computadora, mientras que el resto de los personajes tendrán trajes prácticos.
  • El soundtrack correrá a cargo de Junkie XL y no se sabe si Hans Zimmer regresará. Aunque la música ya compuesta por Zimmer sí volverá a usarse.

La sinopsis oficial es la siguiente:

“Impulsado por su fe en la humanidad, ahora restaurada, e inspirado por las acciones abnegadas de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y la Mujer Maravilla trabajan con rapidez para encontrar y reclutar a un equipo de meta-humanos para oponerse a esta amenaza que recién despierta. Pero a pesar de la formación de esta liga sin precedentes de héroes – Batman, La Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash – puede que ya sea demasiado tarde para salvar al planeta de un ataque de proporciones catastróficas.”

Una foto del nuevo Batimóvil.

Y el logo oficial.

La Liga de la Justicia se estrenará el 17 de noviembre de 2017.