ID4-poster

Roland Emmerich ha dado algunos detalles de las secuelas de la famosa Día de la Independencia (Independence Day 1996).

En una entrevista para Entertainment Weekly el director reveló que tiene en mente 2 secuelas – ID Forever Part I y ID Forever Part II. Las cintas tendrán lugar 20 años después de la original, cuando una llamada de auxilio mandada por la primera oleada de extraterrestres finalmente trae refuerzos a la Tierra. “Los humanos sabían que un día los aliens regresarían,” explica el director, quien ya ha completado dos guiones con el co-escritor de Independence Day Dean Devlin y se los han dado a James Vanderbilt para que los re escriba. “Y saben que la única manera en la que se puede viajar en el espacio es por Agujeros de Gusano. Así que, para los extraterrestres puede tomar dos o tres semanas, pero para nosotros son 20 o 25 años.”

Emmerich también ha estado trabajando en un departamento de arte para mostrar cómo podría verse el mundo de ID Forever. “Es un mundo cambiado. Es una historia paralela. Los humanos han aprovechado toda esta tecnología alienígena. No sabemos cómo duplicarla porque esta basada en lo orgánico, pero sabemos como tomar un artefacto anti gravedad y lo pusimos en un avión humano,” explica el director.

independence-day-Id4-white-house-attack

Y podría haber caras conocidas en las secuelas – Bill Pullman ya está confirmado; Will Smith no lo está – las historias se enfocaran en una nueva generación de héroes humanos, incluyendo al hijastro del Capitán Steven Hiller (Will Smith). “Hay un poco de los mismos personajes, pero también hay algunos más jóvenes; digamos que los hijos se hacen cargo,” dice Emmerich, y promete que la primer secuela dejará las cosas al borde del abismo para que la audiencia vuelva por más. “La primera termina con un pequeño triunfo, pero solamente para darle esperanza a la humanidad. Y luego en la segunda se liberan otra vez (de los alienígenas).”

Después de la destrucción masiva de la original Día de la Independencia, ¿qué queda para los nuevos extraterrestres para destruir? “Hemos reconstruido,” responde Emmerich con una sonrisa. “Pero lo aliens también hacen cosas muy diferentes.”

Lagrimas de felicidad corrieron por nuestras mejillas al saber que finalmente tendremos más de la mítica Independence Day. Lagrimas de felicidad.